SEDENA activa Plan DN-III-E de prevención en Tamaulipas

SEDENA activa Plan DN-III-E de prevención en Tamaulipas

SEDENA activa Plan DN-III-E de prevención en Tamaulipas

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Ante la posible afectación que pudiera presentarse en el norte de Tamaulipas por el paso del huracán “Harvey”, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del cuartel general dela octava Zona Militar y la comandancia del 19º Regimiento de Caballería Motorizado, en coordinación con los tres niveles de gobierno han activado el Plan DN-III-E, en caso de ser necesario.

Los elementos realizaron una patrullaje en Reynosa y Río Bravo para actuar con material y equipo de manera inmediata, si es que se lleguen a presentar afectaciones graves por el paso de este fenómeno hidrometeorológico.

Este Plan cuenta con tres fases que rigen la participación del personal del Ejército Y Fuerza Aérea Mexicana, las cuales son prevención, auxilio y recuperación; en ambos municipios solo se ha realizado la prevención, esta permite que el personal este preparado para reaccionar en forma oportuna y tomar acciones dirigidas a controlar el riesgo, evitar el impacto destructivo de los desastres sobre la vida y bienes de la población.

Las actividades que se realizaron mediante esta fase fueron reuniones ordinarios con el Grupo de Coordinación de Reynosa, con la participación de autoridades militares y civiles de los tres niveles de gobierno, así como reuniones ordinarias con los consejos municipales de Protección Civil.

Con este tipo de acciones se refrenda el compromiso que tiene la SEDENA en Tamaulipas, no solo para abatir los índices delictivos de la ciudad, sino también para apoyar a la población en caso de un desastre natural, para salvaguardar la seguridad física y de bienes.

Dejar respuesta