Secretaría de Trabajo estará 100 días en Reynosa

Secretaría de Trabajo

Secretaría de Trabajo estará 100 días en Reynosa

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Siguiendo con el Plan “Unidos por Reynosa”, desde el pasado 13 de septiembre la Secretaría de Trabajo en Tamaulipas, estará trabajando de manera permanente 100 días en Reynosa, con la finalidad de llevar acciones y programas a los 53 colonias que están dentro de los dos polígonos identificados.

María Estela Chavira Martínez, titular de mencionada dependencia estatal, refiere que estarán trabajando en diferentes actividades de empleo; recordó la feria de empleo dedicada a jóvenes del pasado 31 de agosto, con la cual se inicio este trabajo y posteriormente se estarán instalando módulos en las colonias que están dentro del plan.

“Estaremos en más de 53 colonias presentes con este módulo del empleo, donde de acuerdo al perfil de los buscadores de empleo vamos a ir ofertando vacantes, estaremos en plazas públicas, primarias, o en donde nos permitan estar al alcance de la ciudadanía, ya que eso es lo que se nos ha instruido que estemos cerca”, enfatizó.

Las acciones ha implementarse en los polígonos son la bolsa de empleo, a lo que se pretende llevar más de 5 mil vacantes, así como programa para desempleados como lo son alrededor de 400 becas de capacitación, apoyos económicos, lo cual permitirá abrir el camino con las empresas.

Además ofrecerán apoyos para emprendedores dentro del programa de fomento al autoempleo, el cual es manejado por la oficina del Servicio Nacional del Empleo (SNE), aquí se estarán entregando hasta 25 mil pesos en especie a todo aquel que este interesado.

Chavira Martínez, refiere que esta es una primer etapa, estos 100 días, pero seguirán trabajando en cada rincón de Tamaulipas y no solo en donde se tienen representaciones por el SNE.

Dejar respuesta