Secretaría de Salud capacita a más de 160 escuelas en salud bucal en Reynosa

Salud

Yurenia Salas.- Autoridades de salud y municipales dieron inicio a la primera semana nacional de salud bucal en Reynosa, donde la alcalde les dijo a los niños que a través de los dientes y la boca se dan cuenta de enfermedades o incluso de una mala alimentación.

En esta semana dijo la presidenta municipal que se estarán capacitando a más de 160 escuelas, en donde estarán participando más de 60 mil estudiantes de Reynosa, avanzando en el tema de tener una sociedad saludable, esto debido a que las enfermedades inician en la boca.

Mientras tanto el jefe de la jurisdicción sanitaria número cuatro en Reynosa, Omar Nelsón González Cepeda, dio a conocer de 7 de cada 10 niños y adolescentes tienen caries, 7 de cada 10 adultos tienen enfermedad periodontal y 4 de cada 10 mayores de edad no tienen una boca funcional que permita comer y hablar adecuadamente.

“El objetivo de la primera semana nacional de salud bucal es intensificar las acciones de promoción, prevención y atención curativa y que contribuya a la disminución de enfermedades bucales principalmente en niños y mujeres embarazadas, adultos mayores y población en general”, precisó.

Con la finalidad de fomentar el autocuidado y contribuir en la cultura del cambio de la salud bucal, el lema de este año es “salud bucal mucho más que dientes sanos”; las acciones concluyen este 20 de abril, donde se llevarán a cabo 406 mil acciones de medidas preventivas.

Estas acciones son: detección de placa bacteriana, inducción de técnica de cepillado, instrucción del uso del hilo dental, enjuague de cloruro, revisión del tejido bucal, entre otras más.

Dejar respuesta