Secretaría de Salud activó la fase de preparación por “Danielle”

Salud

Secretaría de Salud activó la fase de preparación por “Danielle”

La Secretaría de Salud informó que la tormenta tropical “Danielle” no impactará de forma directa las costas tamaulipecas, pero activó la fase de preparación del plan de respuesta ante fenómenos hidrometeorológicos, luego del pronóstico de lluvias muy fuertes con tormentas intensas para nuestro estado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud informó que a instrucción del gobernador Egidio Torre Cantú desde el pasado fin de semana se dispuso la  integración de brigadas epidemiológicas, el abastecimiento de medicamentos e insumos a las unidades del primer nivel así como la verificación de albergues, principalmente en el sur del estado.

Y es que de acuerdo al SMN, la tormenta tropical “Danielle” generada a partir de la depresión tropical número 4 en el Golfo de México, se encuentra cerca de la costa norte de Veracruz y prevé precipitaciones intensas para Tamaulipas.

El funcionario señaló que desde el pasado 1 de junio de 2016, se declaró en sesión permanente al Comité Estatal de Seguridad en Salud, para el monitoreo y seguimiento de fenómenos meteorológicos que pudieran afectar al estado durante la presente temporada de huracanes que concluye hasta el 30 de noviembre.

Treviño García Manzo convocó a las instituciones y organismos que integran este comité, como son Protección Civil, IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, la Secretaría de la Defensa Nacional, para activar de forma preventiva la fase de preparación conocida como el “antes” y coordinar acciones interinstitucionales ante la contingencia.

“Contamos con un plan de respuesta integral y organizado  para contender de manera inmediata afectaciones, brotes o epidemias que pudieran afectar la salud de la población, especialmente aquellos que habitan en localidades de riesgo”, recalcó.

A este respecto, el Secretario reveló que en nuestro estado se han localizado 376 comunidades consideradas de riesgo de sufrir inundaciones, principalmente las ubicadas a lo largo del litoral tamaulipeco, de ahí la importancia de coordinar mecanismos de respuesta inmediata para la prevención y control de enfermedades.

Treviño García Manzo hace un llamado a la población para mantenerse atentos a las recomendaciones emitidas por autoridades oficiales sobre la evolución y trayectoria de este fenómeno a fin de proteger su integridad y salvaguardar vidas.

Salud

Dejar respuesta