Se une Altamira para apoyar a Ivana

Altamira

Altamira, Tamaulipas.- La triste historia por la que atraviesa la pequeña Ivana, está movilizando a todo un pueblo en Altamira, Tamaulipas.

El Ejido Esteros ubicado en la zona norte del área rural del mismo municipio, es una comunidad de 2 mil 230 habitantes, la mayoría de ellos se dedica a las labores del campo, la pesca, unos pocos a trabajar como obreros en la industria petroquímica local y algunos más que salieron a buscar el sueño americano, hacen su aporte a la familia de forma religiosa mes tras mes, pero nadie se queda sin hacer nada.

Y cuando de tender la mano se trata, es ahí donde la solidaridad se hace presente; recientemente la mayoría de los pobladores apoyaron con un bingo a Bertha Guzmán una joven madre de familia que tiene un tumor en su cabeza desde hace algunos meses.

Ahora la Bandera de la solidaridad se llama Ivana, una pequeña a la que le fue detectada Leucemia y es aquí donde la búsqueda de apoyo no se ha hecho esperar.

A través de las redes sociales y de boca en boca tanto en esta comunidad, como en estación Cuauhtémoc se está trabajando para de alguna forma ayudar a la familia de la pequeña de 8 años de edad, misma que hasta hace unos días seguía internada en un hospital de Monterrey, Nuevo León.

La rifa de un pastel la está haciendo la señora Yuli Almazán, un baile y un torneo de futbol donde además participarán equipos de Cuauhtémoc y Miradores, son parte de las acciones que se llevan a cabo desde hace unos días, todo lo recaudado será para beneficiar a la familia y costear de alguna manera los gastos que este tipo de enfermedades trae consigo, afirma Jesús Gallegos Pérez, fuerte impulsor deportivo y ahora delegado de la mencionada comunidad.

“El baile lo organiza la señora Denny Rodríguez y los grupos que participan en el baile el día 29 de abril en la plaza de Esteros a partir de las 8:30 de la noche son Aliado de Tampico, La Evolución Norteña, Distinto y como invitado especial Manuel Infante”, explica el entrevistado, quien además invita a la ciudadanía a apoyar esta causa a la que también se han sumado el señor Martín Rodríguez y la presidenta de Altamira Alma Laura Amparan.

La invitación es abierta a cada una de las acciones para que así pueda ser mayor el recurso que se logre reunir, finaliza diciendo Jesús Gallegos Pérez, quien además ofrece su cuenta en Facebook Fomento Esteros, para quienes quieran solidarizarse con tan noble causa.

Dejar respuesta