“Se superan expectativas durante verano”: Secretaria de Turismo en Tamaulipas 

Tamaulipas

“Se superan expectativas durante verano”: Secretaria de Turismo en Tamaulipas 

Al concluir de manera oficial la temporada vacacional de verano, la Secretaria de Turismo en el Estado, informó en rueda de prensa el resultado de la actualización del conteo de afluencia en la entidad.

La titular de la dependencia estatal, María Isabel Gómez Castro, dio a conocer que en el periodo del primero de julio al 20 de Agosto se registró un arribo en el estado de más de 2 millones 900 mil visitantes, 41 por ciento más a la cifra estimada, además de registrar un 53 por ciento en ocupación hotelera.

“El incremento que tuvimos respecto al 2016 en una temporada igual, estamos arriba un 46% y en 2016 un 75 % en lo que es la temporada vacacional comparada en los mismos días”, dijo.

Detalló que este incremento se debe a tres importantes factores, la seguridad, el trabajo conjunto con los municipios y la promoción turística, “la derrama económica que se estima en esta temporada son de mil 100 millones de pesos”, enfatizó.

Afirmó que las restricciones del gobierno de Estados Unidos a centros turísticos como Cancún o Los Cabos podría tener un impacto positivo para el Estado.

Dejar respuesta