Se sirvió la cena y los comensales no llegaron: INE Tamaulipas

INE

Por: Yurenia Salas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este jueves 31 de mayo se estaría realizando el primer debate entre los candidatos al Senado de la República, el cual por falta de participantes no se realizará como se tenía planeado, esto así lo dio a conocer en rueda de prensa el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, donde resaltó que solo tres candidatos enviaron un escrito.

Dijo que estaba todo listo para la realización del mismo, puesto que se tenía el escenario y el moderador que ya había llegado desde Matamoros, Tamaulipas, Martín Sifuentes; en cuanto a los escritos que fueron enviados por los candidatos se recibió el de la candidata del PRI Yalheel Abdalá, aceptando y estar dispuesta en participar, el Verde Ecologista de México, Patricio King declinó desde un inicio y Américo Villarreral de MORENA, condicionó que él participaba si estarían presentes los cinco candidatos.

Mientras que de la coalición “Por México al Frente” Ismael García Cabeza de Vaca y de Nueva Alianza Oscar Martín Ramos Salinas, no respondieron al llamado del INE.

“Tenemos la decisión que se cancela, lamentamos de la propia sociedad y de su información, pueden ver el recinto, la organización, se encuentra el moderador que fue seleccionado por los mismos partidos, la mesa esta servida para que la sociedad se informe de cuales son las propuestas de quienes aspiran a ser legisladores; esperábamos que los comensales se hubieras subido a la mesa y pudieran darle información a la sociedad”, apuntó.

Al no realizarse este debate, la ciudadanía es la única que puede calificar la parte de los candidatos, puesto que este instituto lo que hizo fue dar la oportunidad para aprovechar este tipo de foros para informar a la sociedad.

La tarde de este miércoles la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación resolvió algunas inconformidades que en su momento fueron planteadas de manera contradictoria y hasta esa hora quedaba confirmada la realización de este, pero al mediodía de este jueves se dio a conocer por parte de las autoridades del INE que este sería cancelado por falta de participantes para su realización.

El costo de este encuentro no corrió por parte de este órgano electoral, sino de todos los que se involucraron en él, como el de los mismos tamaulipecos.

Más noticias sobre Tamaulipas: http://www.pautamx.com/?s=Tamaulipas

VIDEO: https://www.facebook.com/NoticiasPautaMx/videos/2619175221639952/

Dejar respuesta