Se registran en la zona centro de Altamira hasta 20 robos

Robos

Por: Priscila Sobrevilla

Hasta 20 robos por semana se registran en la zona centro de Altamira, afirma la Cámara Nacional de Comercio.

Fue el Presidente de CANACO, Antonio Hernández del Ángel, quien señaló que en el tema de seguridad han pedido infinidad de veces a las autoridades que redobles las acciones.

La nula presencia de la Policía Estatal y Gendarmería es un factor determinante para que se registren este tipo de ilícitos.

“Si son frecuentes, con frecuencia lo que es robo de un celular, de cartera, a un negocio a mano armada”

Por semana se tiene reporte de que ocurren hasta 20 atracos, sin embargo las víctimas prefieren no interponer la denuncia ante la falta de capacidad de las autoridades  encargadas de las investigaciones, para detener al o los responsables.

“Bueno de esto fluctúa entre 10-20 que se llega a saber, pero si podemos decir y asegurar  que muy pocos se denuncian esto es en la cuestión de que a veces vemos que los ministerios públicos no le dan seguimiento y es ir a perder el tiempo”.

Los comercios por su parte han tenido que invertir en modernos sistemas de seguridad para sus locales, además de crear entre los oferentes grupos de WhatsApp para alertarse en caso de que alguno sea víctima de la delincuencia.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta