Se quejan padres de familia por cobro de alimento en escuela de tiempo completo

tiempo completo

Por: Priscila Sobrevilla

Altamira, Tamaulipas.- Padres de familia que tienen a sus hijos en escuelas incorporadas  al programa de tiempo completo se quejan del cobro de hasta 15 pesos diarios por otorgarles la comida a los menores.

Las autoridades han señalado al respecto que esta es la única forma en que los planteles pueden solventar gastos, con aportaciones económicas extras pactadas con los padres de familia.

Tadeo Reyes Enlace del departamento de escuelas de tiempo completo en Altamira, dijo que en el municipio son 53 las escuelas incorporados a este programa, las cuales reciben un presupuesto bastante modesto y este no alcanza para atender a toda la población estudiantil.

“Si en una escuela primaria los padres de familia tienen que otorgar la aportación de 5,6,7,10 y hasta 15 pesos por la comida pero ya es debido a un acuerdo”

Sobre el presupuesto etiquetado por la federación para estas escuelas dijo este va desde 1 hasta 3 pesos diarios por niño dependiendo del contexto socioeconómico del plantel.

“A los directivos se les recomienda que lleguen a un acuerdo en esas asambleas con los padres de familia si no pueden aportar no va a poder rendirles el recurso lamentablemente hay escuelas que el contexto socio económico no permite a los padres pedirle esa aportación voluntaria”

De las 53 escuelas integradas al programa de tiempo completo, únicamente 11 son apoyadas por el programa alterno “Cruzada Contra el Hambre” donde el recurso es mucho mayor.

La falta de mayor presupuesto y la serie de modificaciones que se tienen que hacer en las escuelas ha limitado que muchas de estas quieran ingresar al programa de tiempo completo, en Altamira  señaló existen 320 planteles educativos y solo 53 decidieron intregrarse.

Más noticias sobre Tamaulipas: http://www.pautamx.com/?s=Tamaulipas

Dejar respuesta