Se ofrecerá taller de plataformas digitales para la escritura

Se ofrecerá taller de plataformas digitales para la escritura

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), ofrecerá el Taller de plataformas y herramientas digitales para la escritura, como parte de los programas de capacitación para el desarrollo de los artistas tamaulipecos, el taller será dirigido por Ximena Artistain y Verónica Milano, del 20 al 24 de junio.

El evento durara cinco días, englobando las diversas plataformas para la escritura en Internet, se aprenderán las diferentes herramientas para publicar sus textos y a partir de esto saber cuál de todas sirve mejor para sus fines. Además conocerán formas diferentes de impulsar los contenidos creados por ellos mismos.

El taller será teórico-práctico, utilizando lecturas respecto a los medios de comunicación digitales, la edición y discusiones sobre la inmediatez que estos tipos de medios demandan. Con el fin de que los aspirantes abran o se suscriban a una de estas plataformas o generen un e-Pub, en donde tengan antecedentes teóricos y prácticos de cómo editar y divulgar sus trabajos.

Ximena Atristain, es experta en la materia, estudió Letras Modernas Inglesas en la UNAM. Actualmente es editora del Centro de Cultura Digital donde se realiza la selección y edición de contenidos de la Revista 404, además de piezas de literatura electrónica y libros descargables en formatos e-Pub. Ha publicado en revistas como Tierra Adentro, Animal, Lenguaraz y Letras Libres.

Por otra parte Verónica Milano, estudió Fotografía en la Escuela Activa. Desde hace un par de años se dedica a la experimentación audiovisual con sintetizadores modulares analógicos. Se ha presentado en festivales como Mutek Mx y en recintos como el Ex Teresa y el Laboratorio Arte Alameda. Actualmente trabaja en el área de programación del Centro de Cultura Digital.

Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas impulsa el desarrollo y la capacitación de los creadores tamaulipecos, y si están interesados los requisitos del ingreso al curso son una computadora portátil o tableta en la que el participante pueda trabajar. Las inscripciones están abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, en el teléfono 834-1534312 extensión 126, en la Dirección de Educación y Desarrollo Académico del ITCA, o bien mandar correo electrónico a: [email protected]

Compartir
Artículo anteriorPresume García Fuentes “Matamoros hizo la tarea”
Artículo siguienteAlumnos de la UPV ganan Olimpiada Nacional del Conocimiento

Dejar respuesta