Se manifiestan miembros del SNTE, contra la Reforma Educativa en Matamoros

SNTE

Se manifiestan miembros del SNTE, contra la Reforma Educativa en Matamoros

Por: Federico Zúñiga García

Matamoros, Tamaulipas.- Un grupo de miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Matamoros se pronunciaron, en una manifestación en la Plaza Principal, en contra de la Reforma Educativa y en apoyo a los miembros del SNTE que en Oaxaca han sido agredidos.

El Profesor Andrés Andrade Marquez, Coordinador de Corriente Crítica del Magisterio en Tamaulipas en compañía de cientos de maestros en activo, miembros del SNTE llegaron a las 6 pm del miércoles 22 de Junio para expresarse contra la represión del Gobierno Federal contra el movimiento magisterial en el estado de Oaxaca.

“Es una muestra de que estamos en pie de lucha, que los maestros de Oaxaca no están solos, que igual que en otros Estados de la República Mexicana vemos que fue un grave error que el Gobierno Federal reprimiera una lucha de los maestros en el sur del país” dijo.

Sobre el diálogo que se da ahora entre los miembros de la CNTE y representantes de la Secretaría de Gobernación dijo que está bien, aunque se trata de un acto obligado por los maestros.

“No a la Reforma Educativa”, “Fuera Peña Nieto” “Oaxaca aguanta, Matamoros se levanta”, “Señor Gobernador, nos quedó a deber su proyecto educativo” son algunas de las consignas que presentaron los miembros del SNTE en Matamoros.

“No se vale que el Gobierno de Peña Nieto esperará a que hubiera 10 muertos para actuar con una puerta al diálogo” señaló, el Profesor Andrés Andrade Márquez.

SNTE

Dejar respuesta