Se inundan tortas de la Barda en Tampico

Tortas

Se inundan tortas de la Barda en Tampico

Por: Bernardo Gallardo

Tampico, Tamaulipas.- Uno de los  sectores que resultó más afectado por las lluvias de “Danielle” en el puerto, fue la zona en construcción de los mercados municipales, dañando directamente a los vendedores de tortas de la barda.

Sin embargo ni la lluvia, lagunas inmensas y mucho menos el pronóstico de que podrían llegar vientos tropicales, pudieron evitar que los fieles a este platillo típico de la zona fueran en busca de las mismas.

El ingenio del mexicano quedó de manifiesto al crearse un puente humano entre los puestos de tortas y la clientela que desesperada hacia sus pedidos desde la recién construida plaza Hijas de Tampico, ordenando a gritos sus ingredientes y hasta la denominación del billete con el que iban a pagar.

Don Humberto Guerrero, es el enlace entre quienes gustan de este alimento y quien los prepara, dice que es la tercera ocasión que se inundan, y ninguna ha sido suficiente para dejar de trabajar y ofrecer este alimento que tanto gusta a los tampiqueños.

Algunos turistas no quisieron perder la oportunidad para degustar las tortas de la barda, y con la amenaza de tormenta y lluvia acudieron al punto donde tradicionalmente se preparan en Tampico se elaboran; los comerciantes confian que el nivel del agua baje en las próximas horas para retomar su venta normal.

Tortas

Dejar respuesta