Se hace viral foto de una niña en un baño que busca concientizar sobre las armas en EE UU

Se hace viral foto de una niña en un baño que busca concientizar sobre las armas en EE UU

Podría parecer una imagen de lo más trivial: una niña de tres años jugando sobre un retrete en el cuarto de baño. Sin embargo, la foto, tomada en EE UU, esconde un mensaje totalmente alejado de lo que aparenta.

“Al principio pensaba que la fotografía era graciosa”, escribe en su perfil de Facebook Stacey Wehrman, la madre de la pequeña que ha logrado que su publicación se haya viralizado en esta red social. “En el momento en que me dijo lo que estaba haciendo me quedé de piedra. Estaba practicando cómo esconderse ante un ataque en su guardería si te quedas atrapado en el cuarto de baño. Fue entonces cuando toda la inocencia que pensaba que tenía mi hija de tres años desapareció”, cuenta Stacey.

Esta madre de Michigan dirige su mensaje a los políticos estadounidenses: “Políticos, miren. Este es su hijo, sus hijos, sus nietos, sus bisnietos y las futuras generaciones que están por venir. Vivirán sus vidas y crecerán en este mundo basado en sus decisiones. Apenas tienen tres años y ya se esconden subiéndose a los asientos de los inodoros de los cuartos de baño”.

“Nadie cree que el control sobre las armas equivale a un 100% de control del crimen. Pero tal vez, solo tal vez, pueda ayudar un 1%, 2% o 50%. ¿Quién sabe si no lo intentamos? (…) ¿Por qué se venden cargadores de alta capacidad a cualquier persona en lugar de hacerlo directamente a los militares? ¿Son realmente necesarias para protegerse a sí mismo o cazar?” El post de Stacey se publicó apenas tres días después de la masacre de Orlando, el peor tiroteo de la historia de EE UU, con 49 víctimas mortales, y ha sido compartido más de 12.000 veces en Facebook.

Se hace viral foto de una niña en un baño que busca concientizar sobre las armas en EE UU PautaMx

Dejar respuesta