Se hace justicia en caso de Jessica Gabriela de Tampico

Tampico

Por: Yurenia Salas

Después de las manifestaciones que se han estado realizando en Tampico por el lamentable caso de Jessica Gabriela una joven que estaba embarazada y perdiera la vida de la forma en que se le sustrajo a su bebé, Luis Alberto Rodríguez Juárez vocero de Seguridad de Tamaulipas, da a conocer que el clamor de justicia ya se está realizando desde un inicio.

Asevera que ya está en curso porque ya hay dos personas detenidas Cinthya “N” y su cónyuge, ya un juez de control ya los vinculó a proceso; en cuanto a los comentarios que se han realizado en cuanto al caso, refiere que el procedimiento está documentado en la carpeta de investigación.

“No se han dado a conocer detalles del lamentable caso, porque se tienen garantías de derechos humanos, donde no podemos estar revictimisando tanto a la familia como a la víctima; los padres han sido atendidos desde el primer momento en que ocurrió la situación”, expuso.

La Comisión Estatal de Atención a Víctimas tomó conocimiento y sus familiares han sido atendidos a todo momento; sostuvo que los padres de la joven de 20 años han pedido que se tenga un respeto a su dolor y no quieren estar teniendo la presencia en medios.

El vocero de seguridad estatal narra brevemente el acontecer de los hechos desde el momento cuando Cinthya “N” se presentó en la Cruz Roja donde en una bolsa llevaban el cuerpo del bebé y en una bolsa la placenta, en esta institución no la atendieron y se trasladaron a un hospital donde fue internada y se les dio la atención.

Hasta ese momento no se tenía un vínculo con la desaparición, y se hace la insumisión del cuerpo de la bebé; pero los médicos empiezan a presumir que no había indicios de un aborto como ella lo manifestó y tampoco un embarazo, inmediatamente se da a conocer al Ministerio Público y es el momento de cuando inician las investigaciones y el intervenir de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Dos días después en un llamado al 911 se da a conocer que en el domicilio de la pareja salen olores fétidos y todo coincidía con la dirección que dio por parte de la pareja en el hospital.

Rodríguez Juárez, afirma que se está haciendo la investigación adecuada desde el primer momento que se tiene conocimiento del caso de Jessica Gabriela y por respeto a la familia se está manejando con el debido tacto.

Tampico

Dejar respuesta