Se contamina el Pánuco con descarga de aguas negras

Aguas

Tampico, Tamaulipas.- Descargas de aguas negras contaminan el caudal del Río Pánuco y con ello la Playa de Miramar pues es donde desemboca.

Hay que decir que el organismo requiere de 14 millones de pesos para remediar a problemática, refirió el gerente general Adolfo Cabal Ruíz.

Ya se presentó un proyecto a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el que con una inversión de 14 millones de pesos estas descargas podrían ser enviadas a una plata tratadora de aguas residuales.

Y expresó “se está trabajando para dejar de contaminar el Pánuco, traemos muchos proyectos que dentro de poco vamos a solucionar, especialmente en el Pánuco tenemos unas 6 descargas”.

De acuerdo con datos proporcionados anteriormente por Comapa son unos 800 metros cúbicos por segundo los que se conectarían mediante esta obra.

“Una vez que Conagua apruebe el proyecto que enviará el agua a la planta tratadora de Tierra Negra y se dejará de contaminar al 90 por ciento en el Río Pánuco”, aseguró.

Destacó que de estos 14 millones, Conagua aportarían sólo el 50 por ciento por lo que Comapa tendrá que buscar recursos propios para los restantes 7 millones.

“Una vez que Conagua apruebe el presupuesto vamos a llevar a cabo el proyecto, este año esperemos”, agregó.

Además de la contaminación de Comapa, en temporada de lluvias este río se contamina de material petrolero que escurre desde las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de la polución generada por las personas que instalan sus letrinas cerca de su margen.

Al final Cabal Ruiz,negó que en la Laguna del Carpintero se realicen descargas de aguas negras.

Dejar respuesta