Se alista Texas por el paso de “Harvey”

Texas

Se alista Texas por el paso de “Harvey”

 

Por: Ramón Balboa Pedraza.
Condado Starr, Tx.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Harvey recuperó fuerza de tormenta tropical a su paso por aguas del Golfo de México, y reportó que podría convertirse en huracán.

Según el pronóstico todo indica que para este jueves, Harvey registre vientos sostenidos máximos a 75 kilómetros por hora (45 millas por hora). Motivo por el cual tome fuerza, y se convierta en huracán para el día de mañana viernes.

Los expertos mencionaron que la tormenta tropical tenía su centro unos 595 kilómetros (370 millas) al sureste de Port Mansfield, Texas, y avanzaba hacia el noroeste a casi 17 kilómetros (10 millas) por hora.

En este sentido, el gobernador de Texas Greg Abbott ordenó al Centro de Operaciones del Estado que eleve su nivel de preparación y aliste los recursos estatales para posibles acciones de rescate y recuperación.

Al mismo tiempo declaró un estado de desastre preventivo para 30 Condados en o cerca de la costa para acelerar el despliegue de recursos estatales en cualquier área afectada, y a los que viven en otras partes se les dijo que estuvieran muy atentos a los anuncios oficiales.

 

Dejar respuesta