Salvavidas vigilan que se cumplan reglas en alberca municipal de Matamoros

Salvavidas vigilan que se cumplan reglas en alberca municipal de Matamoros

Por: Federico Zúñiga García

Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes acuden a hacer uso de la alberca en el Centro Deportivo Eduardo Chávez, el regidor Agustín Jaime Rodríguez, regidor comisionado en deportes hizo un recorrido por las instalaciones.

Personal a cargo de la seguridad de los bañistas mencionaron que un total de 4 elementos salvavidas por turno están a cargo de la seguridad, sin embargo desde que ingresan las familias les dan indicaciones sobre las reglas básicas que deben respetar.

Los salvavidas, Enrique Apolinar Juárez, Abner González y Adrián Vázquez mencionaron la importancia de que los bañistas procuren respetar reglas básicas como, no introducirse al área profunda si no saben nadar.

“En la orilla de la alberca están marcadas las medidas la primera es de un metro con veinte centímetros y así hasta llegar al área de cinco metros, que es para los que se lanzan del trampolín” señaló Apolinar Juárez.

El regidor Agustín Jaime Rodríguez señaló que el ingreso, durante la mañana y hasta las 5 de la tarde al público en general tiene un costo de 20 pesos y que en la temporada hay el reporte de sólo dos incidentes menores, “esa es la razón por la cual hoy vinimos a hacer el recorrido y vemos que la Dirección del Deporte está atenta a las condiciones mejores de este centro deportivo” expusó.

En Matamoros se han registrado temperaturas de hasta 36 centígrados por lo que algunas familias procuran sitios en donde puedan refrescarse con sus hijos, tal es el casos de la Alberca Chávez que cuenta con área de chapoteadero para menores de edad.

Dejar respuesta