¿Sabes por qué cerrarán la tienda de Wii?

Wii

¿Sabes por qué cerrarán la tienda de Wii?

Nintendo anunció durante la semana pasada que cerrará el Canal Tienda Wii, por lo que usuarios de la consola no podrán adquirir contenido digital para Nintendo Wii.

Para muchos, esta noticia ha sido un trago amargo, así que Nintendo decidió explicar por qué tomó esta decisión.

Por medio del sitio de soporte de Nintendo of America, la compañía explicó que esta acción está relacionada con el hecho de que sus consumidores ahora se encuentran en Nintendo Switch y Nintendo 3DS. También aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los jugadores que utilizaron el servicio.

“Ahora que los consumidores han cambiado a la Nintendo eShop en Nintendo Switch y la familia de sistemas Nintendo 3DS, planeamos enfocarnos en esas áreas. Por esto, el Canal Tienda Wii cerrará en 2019 después de 12 años de operación. Les damos un agradecimiento sincero a nuestros consumidores leales por apoyar el Canal Tienda Wii en sus sistemas Wii”, mencionó la compañía.

Ahí mismo, Nintendo explicó que después del cierre del Canal Tienda Wii, los jugadores tendrán la opción de volver a descargar los títulos de su historial de compras. Por desgracia, esta opción no estará disponible para siempre, y Nintendo compartirá más detalles al respecto más adelante.

Como te contamos antes, el Canal Tienda Wii cerrará sus puertas el 31 de enero de 2019, por lo que después de esta fecha usuarios de Wii y Wii U no podrán utilizarlo para adquirir contenido digital. Ten en cuenta que a partir del 26 de marzo de 2018 no será posible adquirir puntos Wii de ninguna manera.

Y tú, ¿qué opinas del cierre del Canal Tienda Wii? ¿Te parece que Nintendo hace lo correcto al cerrarlo? Cuéntanos en los comentarios.

Dejar respuesta