Ronaldo Schemidt ganó el World Press Photo 2018 por el “hombre en llamas”

Ronaldo Schemidt

Ronaldo Schemidt el fotógrafo que captó el momento en que se quemaba un manifestante en Venezuela, ganó el premio World Press Photo 2018.

La imagen muestra a José Víctor Salazar, un joven de 28 años, en llamas luego de un enfrentamiento con la policía durante una protesta contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La fotografía fue tomada en Caracas, el 3 de mayo de 2017, “se trata de una foto clásica, pero con fuerza y dinamismo. Los colores, el movimiento, todo está bien compuesto. Me emocionó de golpe”, dijo Magdalena Herrera, presidenta del jurado.

El joven manifestante sobrevivió al fuego. En su edición 61, el concurso de fotografía decidió anunciar a los ganadores de todas las categorías este jueves por la noche, en una ceremonia en Ámsterdam. El galardón está dotado con 10 mil euros.

Los seis nominados al World Press Photo acudieron a la entrega, cuyo jurado tuvo que escogerlos de entre las 73 mil 044 imágenes enviadas por 4 mil 548 fotógrafos de 125 países.

El concurso busca visibilizar las malas condiciones de trabajo de los fotógrafos y que haya una mayor presencia de mujeres que sólo representan el 16% de los envíos. Además de la fotografía del año, el concurso tiene otras categorías como Temas Contemporáneos, Medio Ambiente, Noticias, Proyectos Amplios, Naturaleza, Gente, Deporte y Momentos Noticiosos.

 

Dejar respuesta