Rivas, con viento a favor

Guerra

Rivas, con viento a favor

Sin duda, si a Nuevo Laredo le ha ido bien con Carlos Canturosas Villarreal como alcalde panista, con Enrique Rivas, pinta para que esta frontera despegue.

Canturosas ha logrado la hazaña, no era nada fácil, pues tras ganar las elecciones y sacar al PRI de la presidencia municipal de Nuevo Laredo, se encontró en el camino a un Congreso local, Congreso Federal, un Gobierno Estatal y un Gobierno Federal, todo de origen priísta.

No fue nada fácil, batalló, tuvo que ceder en muchas ocasiones y en otras aunque su corazón le decía que había que ponerse duro, siempre buscó la manera para que los recursos fluyeran y se tradujeran en dinero para beneficio de los neolaredenses.

Insisto, si Canturosas de extracción panista, logró meterse hasta la cocina de ambos gobiernos priístas y hacer de Nuevo Laredo una ciudad más próspera, entonces lo que viene a partir del 1 de octubre, sin duda será el despegue de lo que próximamente se vislumbra como una ciudad pujante, moderna y con una mejor calidad de vida.

Enrique Rivas, nuestro próximo Presidente Municipal de Nuevo Laredo, subió a sus cuentas de redes sociales, sendas fotos al lado del ex presidente de la República, Felipe Calderón y de la ex primera dama y casi, casi la próxima Presidenta de la República, Margarita Zavala.

Esta foto se debió a que el ex mandatario y su esposa, reunieron en su casa a los candidatos ganadores de las elecciones pasadas y ahí estuvieron los de Nuevo Laredo.

La buena noticia es que Rivas no solo fue a comer y a tomarse fotos, él llevaba un objetivo, comenzar a trabajar desde ya para hacer relaciones que le ayuden empezando su gobierno.

Rivas logró que la pareja se comprometiera a visitar esta frontera, y sería por el mes de noviembre cuando vengan a constatar el cambio que ha sufrido nuestra ciudad.

Pero no solo eso, también aprovecho para hacer relación con los próximos personajes que encabezaran los gobiernos que inician en octubre también y que se traducirán en mejores alianzas.

Esto será de gran ayuda, porque Rivas tendrá el apoyo de muchos panistas en la ciudad de México, quienes le ayudaran a bajar recursos para Nuevo Laredo, aunado a la excelente relación que tiene con el próximo gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Recordemos que Cabeza de Vaca, en sus visitas, aseguró que a Nuevo Laredo le va ir muy bien, y de eso no habrá duda, pues sabe que fue aquí donde tuvo una excelente votación, en pocas palabras los neolaredenses le dieron toda su confianza.

Es por eso que nos atrevemos a decir que Nuevo Laredo despegará aun más, ahora Rivas tendrá el apoyo de un Congreso Local, el Gobierno Estatal y una gran cantidad de gobierno panistas a su favor.

Rivas va con viento a favor y esto sin duda son buenas noticias.

CABEZA DE VACA NO PIERDE TIEMPO

Y hablando del próximo gobernador, cabeza de Vaca, es otro que no pierde tiempo y lejos de estar esperando a que llegue el tiempo para tomar posesión, ha comenzado su labor de buscar alianzas y para empezar ya se reunión con los mayores del Valle de Texas de las ciudades de Missión, McAllen  e Hidalgo para iniciar con la definición de estrategias que beneficien a ambas fronteras.

El gober electo, asegura que su objetivo es que Tamaulipas y Texas se conformen en una región con un enorme potencial económico que deberá ser aprovechado para convertir la región fronteriza en la zona más productiva y competitiva en donde se impulse el desarrollo económico y aprovechar el potencial que tienen ambas fronteras.

Por cierto, Cabeza volvió a confirmar que la policía que busca conformar una vez tomando el gobierno, serán capacitados y entrenados en las agencias más reconocidas del mundo que se encuentran en  Estados Unidos.

Confirmó que para lograr esto, sostendrá reuniones con la embajada de Estados Unidos para aprovechar los recursos del PLAN MERIDA, para así juntos trabajar de manera unida con los Estados Unidos en materia de seguridad.

No es que se trate de un capricho de Cabeza de Vaca, todo esto de ir en alianza con el gobierno estadounidense lleva un objetivo principal, que los inversionistas vuelvan a tener confianza en Tamaulipas, que regresen y que todo esto se traduzca en más y mejores empleos para los tamaulipecos, así de simple.

REGRESA BALTA AL CONGRESO

Y después de descansar unos días y reflexionar sobre la derrota que tuvo en las urnas, Baltazar Hinojosa, regresó al Congreso Federal para retomar su puesto como Diputado Federal.

Desde su cuenta de Facebook, Baltazar subió una foto en donde se encuentra nuevamente sentado en su silla en el Congreso de San Lázaro.

Junto a la fotografía un mensaje, que desde ahí seguirá trabajando para beneficiar a los tamaulipecos.

La política es un albur, solo uno gana y los demás pierden y a Balta le tocó perder… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS

Dejar respuesta