Río Bravo peligrosamente refrescante

Río Bravo peligrosamente refrescante

Por: Pedro Natividad
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la temporada de calor, los neolaredenses buscan lugares donde refrescarse y uno de ellos es el río Bravo, el cual es utilizado como balneario, a pesar de la insistencia de las autoridades de Protección Civil, de que es muy peligroso.
Omar Javier Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, mencionó se han hecho advertencias verbales y a través de lonas que se instalan en las riberas del Bravo, sin embargo las familias siguen acudiendo.
“Es peligroso, lleva corriente por debajo, lleva una corriente subterránea, la superficie se ve muy tranquila, estable y no es así la corriente va por abajo, es muy fuerte y ha arrastrado personas que saben nadar, personas adultas, imagínate con un niño”, dijo.
El funcionario, confirmó que en lo que va del año, 10 personas han muerto al ser arrastradas por la corriente, de las cuales cuatro eran residentes de esta frontera y los demás serían migrantes que van en busca del sueño americano.
“De los seis restantes solo se confirmó a una persona de ciudadanía guatemalteca que intentó cruzar a Estados Unidos, esto lo pudimos confirmar por los documentos que él presentaba de identificación y el resto son personas que están sin identificar, posibles mexicanos o centroamericanos, sudamericanos que intentaron cruzar a Estados Unidos y hay una persona más que fue localizada en el lado americano, un ciudadano americano que se ahogó al andar divirtiéndose en el río”, explicó.
Sánchez fue insistente al insistir que el río es peligroso, por eso la corporación continuará con los recorridos por las márgenes del río para advertir a quienes se meten a bañar.
“Siempre insistimos a las personas que acuden bajo el puente II, en el Patinadero, que no se metan a bañar al río Bravo, no dejen que sus hijos se metan a bañar”, concluyó.

Dejar respuesta