Ricardo Anaya se acerca a López Obrador

López Obrador

Por: Yurenia Salas

La aceptación que ha tenido el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya Cortés ha crecido indudablemente, en una encuesta basada en Pauta Encuestas, el abanderado aparece con cerca de nueve puntos debajo de Andrés Manuel López Obrador.

Esta encuesta fue levantada del 6 al 8 de junio del presente año, donde la población de estudio fueron todos aquellos ciudadanos que cuentan con su credencial de elector vigente a nivel nacional.

Actualmente AMLO sigue arriba en las encuestas, tanto como conocimiento y opiniones positivas por parte de los encuestados, mientras que Anaya Cortés, ocupa el segundo lugar, en tercero está José Antonio Meade de la coalición “Todos por México” y el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, está en la cuarta posición.

Este ejercicio se realizó en una población de 900 encuestados en todo el país, se eligieó de manera aleatoria el domicilio por sección electoral, siempre y cuando el encuestado contara con su credencial de elector vigente y viviera en la vivienda.

Se les cuestionó sobre si conocían a los candidatos, sus opiniones negativas y positivas, si se hiciera un careo quien lo ganaría entre AMLO-Meade, Anaya-AMLO y Bronco-AMLO y la última por quien no votaría.

En el primer cuestionamiento López Obrador es más reconocido, de aquí le continúa Anaya Cortés, en la segunda pregunta el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” lleva la delantera, continuándole Ricardo Anaya, posteriormente Meade Kuribreña y por último “El Bronco”.

Opiniones negativas abandera Meade Kuribreña un 33%, le sigue AMLO con 26%, después Anaya Cortés con 22% y al final Jaime Rodríguez con un 19%. En las confrontaciones entre los candidatos de igual forma el candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” lleva la delantera.

Mientras que al ser cuestionados por quien nunca votarían, el candidato de la alianza PRI-PANAL-PVEM arrasó con un 44%, siguiendo AMLO con un 40%, en tercer lugar, con 14% Anaya Cortés de la coalición PAN-MC-PRD y al final “El Bronco” con 3%.

Es decir, los candidatos de las coaliciones “Juntos Haremos Historia” y “Por México al Frente”, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés, respectivamente, son los que están en la mira de los ciudadanos a nivel nacional, llevando un ligera cercanía para esta próxima elección del 1 de julio.

CLICK AQUÍ 

Dejar respuesta