Reynosa será sede del segundo Congreso Internacional de Hidrocarburos y Sustentabilidad Energética

Reynosa será sede del segundo Congreso Internacional de Hidrocarburos y Sustentabilidad Energética

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- La Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera, A. C. que preside Óscar Aguilera Rodríguez, anuncian el segundo congreso internacional universitario, enfocada a hidrocarburos y sustentabilidad energética para el desarrollo de México.

En rueda de prensa, el presidente de esta red, comenta este congreso se estará realizando el próximo mes de noviembre, en donde se contará con conferencistas de talla internacional, así como el presidente de los hidrocarburos, el subsecretario de energía, entre otros.

“Aquí en Reynosa vamos a presentar el segundo congreso internacional de la energía y del petróleo para poder establecer varias cosas; uno, vamos a tener la presencia de personalidades sumamente importantes, como el presidente de hidrocarburos, del presidente de las universidades de PEMEX, el subsecretario de energía, entre otros”, informó.

Explica la razón por la cual se eligió a Reynosa, enfatizando que es porque la ciudad está sentada en los procesos de hidrocarburos más importantes del país, ya que la cuenca gasífera es la tercera en el mundo.

Aguilera Rodríguez, manifiesta que en este congreso se tendrá la oportunidad que muchos de los egresados de las 37 universidades agremiadas a la red, se podrán entregar alrededor de 18 mil estudiantes dentro de estas áreas.

Reynosa será sede del segundo Congreso Internacional de Hidrocarburos y Sustentabilidad Energética PautaMx

“Qué es lo que está pasando en Tamaulipas no solo se estamos desarrollando el petróleo, sino también la situación de energía eólica y algo bien importante vamos a empezar a desprender la situación eléctrica que es algo que en las universidades estamos poniendo mucho énfasis”, explicó.

Este congreso será del 3 al 6 de noviembre, en donde habrá conferencias plenarias, talleres, exposiciones de equipos, servicios y materiales para la industria petrolera y sector energético, entre otras actividades.

Dejar respuesta