Impulsa COPARMEX Reynosa recolección de firmas

Reynosa

Yurenia Salas.- Como ya se hizo el anuncio a nivel nacional y se iniciará con la recolección de firmas para impulsar una iniciativa ciudadana por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana, sobre este tema Sandra Guardiola Sáenz presidenta de COPARMEX Reynosa da detalles.

Explicando que se hizo hace algunos meses un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se pusiera en comodato la aplicación de la recolección de firmas, la misma que usaron los candidatos independientes en campañas.

“Con esa aplicación se puede hacer la recolección de firmas para llevar a cabo una iniciativa, la intensión desde el principio fue una iniciativa para buscar una Fiscalía Independiente, que no solo COPARMEX, sino más de 300 organizaciones en todo el país están interesadas en esta; es muy importante recordad que se tenga verdaderamente una autonomía en donde no intervengan el poder ejecutivo”, apuntó.

Agregó que como mexicanos ya no se quiere más impunidad, corrupción, persecución política y abusos de poder, afirmando que se tienen demasiados casos de impunidad y en todo este tiempo se tienen más de 37 mil desaparecidos desde 2007 y más de 120 mil homicidios desde 2012.

Guardiola Sáenz, precisa que se requiere de un fiscal con dependencia directa, para que esta iniciativa ciudadana pueda llegar a los legisladores se necesitan de aproximadamente 120 mil firmas, pero pretenden que sean alrededor de 2 millones de firmas en todo el país.

En el caso de Reynosa pudieran estar recolectando alrededor de 3 mil, dado a que se tiene un mes, por ello, están trabajando con organizaciones para incluso rebasar esa cifra y se tenga la motivación del combate a la corrupción.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta