Reynosa presenta 137 casos confirmados de dengue

Reynosa

Reynosa presenta 137 casos confirmados de dengue

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- A pesar de las lluvias que se han presentado en Reynosa, el número de casos de dengue, zika y chikungunya no han incrementado, así lo dio a conocer la epidemióloga de la jurisdicción sanitaria #4 de esta ciudad, Gloria Leticia Doria Cobos.

La médico mencionó que hasta el momento en Reynosa se tiene un registro de 137 casos confirmados, por ello se está trabajando arduamente con el control de vectores; por eso se está dando capacitaciones a estudiantes para que ayuden en el control larvario y hacer visitas a las viviendas para que conozcan la situación.

“El dengue se transmite por un vector que se desarrolla en los domicilios, por eso estamos trabajando arduamente en eso más que nada cuando baja la temperatura bajan los casos primero por que andamos mas cubiertos y también porque baja la densidad del vector, pero las lluvias que acabamos de tener nos ponen en riesgo de que puedan incrementar los casos”, manifestó.

Para ello se estarán adelantando para el próximo año pudiera ser un año de riesgo, este año no se ha tenido una diferencia importante al año anterior, sin embargo, no bajan la guardia en cuanto al control vectorial.

Doria Cobos le recomienda a la población que cuando escuchen que andan las camionetas de fumigación inmediatamente abran puertas y ventanas para que el insecticida mate de inmediato el mosco, además de dejar entrar al personal que acude a los domicilios para eliminar los recipientes potenciales del mosco.

En cuanto al zika menciona que se han confirmado 14 mujeres embarazadas de las cuales cuatro ya salieron de este y siguen con su embarazo de manera normal.

Dejar respuesta