“Reynosa merece ser tratada como la región más importante del noreste”: Benito Sáenz Barella

Reynosa

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- El candidato del PRI a diputado federal por el distrito 02, Benito Sáenz Barella, asegura que cuando llegue a ganar la elección estará gestionando o señalando lo necesario para que Reynosa sea tratada como la región más importante del noreste.

“Ya necesitamos ser tratados como la ciudad, como la región más importante del noreste de la República Mexicana como la ciudad y región más productiva del Estado de Tamaulipas y poder tomar ese destino de productiva y detonación económica que requerimos”, aseveró.

Añadió que hace una semana estuvo haciendo recorridos en las colonias de Villa Florida y Vista Hermosa, en donde se le solicitó un conflicto de tráfico por las mañanas, puesto que se tiene una sola salida, lo que orilló llegar a cabildo de Reynosa y presentar una propuesta de reordenamiento.

Mientras que en la Ribereña sostuvo que lo que más le piden los habitantes de estos municipios es la generación de empleos, generar economía, puesto que se dedican más a la agricultura, ganadería o pesca; pero hay otros que viven de los programas de gobierno.

“Este es uno de los retos que ya hemos platicado con Yalheel y Alejandro (candidatos al senado), para poder gestionar la instalación de alguna planta maquiladora o de alguna fabrica que pudiera generar empleo para esta región”, apuntó.

Mientras que en seguridad señala que tiene dos propuestas que para ello estarán haciendo una reunión especial, una de ellas es en el sentido de crear por ley protocolos en las ciudades que tienen situaciones de riesgo como en el caso de Reynosa y que la gente este capacitada e informada.

La segunda va enfocada en responsabilidad de los padres de familia o tutores que tienen menores de edad en el crimen organizado, por lo que señala que por ley cada quien se debe de hacer responsable de su familiar y tratar por todos los medios para poder corregirlos.

Dejar respuesta