Reynosa, la ciudad con más tramites del INE en Tamaulipas

INE

Reynosa, la ciudad con más tramites del INE en Tamaulipas

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- El titular del Registro Federal de Electores en Tamaulipas, Juan José Arredondo Cortés, dio a conocer que en la zona fronteriza del Estado es donde más se realizan trámites en cuanto a la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), marcando que en Reynosa es donde más se tienen cambios de domicilio.

“Donde se refleja una mayor movilidad demográfica sin duda es en Reynosa, en donde por cambio de domicilio tenemos más de 44 mil 488 cambios de domicilio, solo en este municipio, lo que significa que muchos ciudadanos se están cambiando de domicilio constante sobre todo para acercarse lo más posible a las fuentes de trabajo”, informó.

En Tamaulipas se tiene un padrón electoral de 2 millones 631 mil 565 y una lista nominal de los que están en posibilidades de ejercer su voto en los próximos comicios 2 millones 595 mil 613, lo que representa una cobertura del 98% y una vez que concluya el 16 de abril de este año estará incrementando esta cobertura.

Por eso hace el llamado a los ciudadanos que aún no han realizado sus cambios o esos jóvenes que no han ido a tramitar su credencial de elector por primera vez y que cumplan los 18 años antes del 1 de julio, para que acudan a realizar el trámite, puesto que será hasta este 31 de enero cuando se fijó la fecha límite para esta expedición de este documento.

El titular del INE en Tamaulipas precisa que todo el mes de febrero se estará trabajando en reposiciones por robo o extravío, en marzo y hasta el 16 de abril se estarán entregando las credenciales.

Como en estos últimos días se ha notado un incremento en ciudadanos que acuden a los módulos a realizar el trámite, les aconseja que acudan con tiempo, puesto que el 31 de enero estarán trabajando hasta las 00:00 horas para así poder atender a los que hagan falta y si no se dan abasto serán tres días más para esas personas que se les haya entregado una ficha para realizar el trámite en ese lapso.

Dejar respuesta