En Reynosa inicia programa estatal “Construyendo la Paz”

En Reynosa inicia programa estatal Construyendo la Paz

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- El proyecto que viene encaminado del plan “Unidos por Reynosa”, “Construyendo la Paz”, dio inicio este sábado en la colonia Cañada, donde el objetivo principal es pintar casas con colores de paz, así como recuperar espacios, además de pintaron bardas con mensajes de paz fuera del vandalismo.

En el evento encabezado por los Secretarios de Bienestar Social y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gerardo Peña Flores y Gilberto Estrella Hernández, respectivamente, en esta primera etapa se tienen contempladas 3 mil casas, en el caso de mencionada colonia se tienen mil censadas.

“Juntos vamos a estar construyendo la paz sociedad y gobierno, dando este paso tan importante como contar con una colonia pintada con colores de paz; el gobierno del Estado estará proporcionando la pintura y herramientas indispensables y por eso pedimos el apoyo de la sociedad para que apoye con la mano de obra, entendiendo que hay casos como adultos mayores que no pueden, para eso se cuenta con el apoyo de universidades y algunas asociaciones civiles”, manifestó.

Expresó que al llegar a una calle que este todo en orden, no incita a delinquir, para ello, invita a la sociedad a que se sumen a esta actividad, donde el gobernó municipal se ha sumado con la colocación de nomenclaturas, botes de basura, bacheo, recarpeteo de calles, entre otras acciones.

En el caso de la SEDUMA estará participando con la parte de reforestación, limpieza, entre otras acciones integrales para seguir rescatando los espacios que se han perdido.

De esta colonia seguirá la Joya y así sucesivamente, pero este programa se estará replicando en los demás municipios del Estado.

En este evento estuvieron presentes la edil reynosense Maki Ortiz Domínguez, la cual en su mensaje dijo que este tipo de eventos son de suma importancia para la población y sobre todo que son sectores que estaban olvidados desde hace muchos años; también asistieron diputados locales Ana Lidia Luevano de los Santos, Luis René Cantú Galván, Ángel Garza Romero, la secretaria de salud Gloria Molina Gamboa, así como el representante del Gobernador en la zona norte Francisco Garza de Coss.

 

Dejar respuesta