Reporta protección civil Madero 5 colonias afectadas por lluvias

Madero

Reporta protección civil Madero 5 colonias afectadas por lluvias

Por: Aarón González Maldonado

 

Las lluvias que trae consigo la tormenta tropical “Danielle”  ubicada en el Golfo de México frente al estado de Veracruz, ha dejado afectaciones en el sur de tamaulipas.

La dirección de protección civil de Ciudad Madero, informó que hasta el momento se tiene el reporte de 5 colonias afectadas por encharcamientos importantes, el titular de la dependencia municipal, Roberto Chávez Ortega, señaló que ” se trata de las colonias Hipódromo, Miguel Hidalgo, 20 de Noviembre, Unidad Nacional y Ampliación de la Unidad Nacional además de algunas zonas cercanas a las lagunas”.

Detallo que pese a presentarse encharcamientos, los canales se encuentran trabajando a su mayor capacidad, sin embargo la problemática de la basura en drenes sigue afectando el libre flujo del agua.

El nivel dela río Pánuco no ha tenido un incremento significativo por lo que no hay problema de desbordamientos.

Exhortó a la ciudadanía a estar al pendiente de la trayectoria del fenómeno meteorológico el cual espera toque tierra a las 13:00 horas en el estado de Veracruz, por lo que se pronostica la presencia de lluvia en las próximas horas hasta el día de mañana.

Dejar respuesta