Reporta Protección Civil hasta 12 incendios diarios en Victoria

Protección

Reporta Protección Civil hasta 12 incendios diarios en Victoria

Por: Eliseo Toscano

El Director de Protección Civil del Municipio de Victoria, Francisco Orihuela Solís, informó que en este año se producen hasta 12 incendios forestales diariamente.

Aceptó que en los últimos días ha venido en aumento los incendios en zacatales mencionando que la principal causa es el efecto lupa producido por la seca y las altas temperaturas.

Orihuela Solís indicó que el día de ayer atendieron 7 incendios, agregando que han llegado a sofocar un total de 12 diarios, manifestando que el año pasado en estas fechas llegaron a darse hasta 27 siniestros de este tipo.

Además del efecto lupa, el Director de Protección Civil mencionó que los incendios también se dan por la imprudencia de tirar colillas de cigarro o la quema de basura la cual también es factor.

Recomendó que los desmontes no los hagan quemando la hierba, porque después ya no la pueden controlar y es cuando llaman a los bomberos.

El funcionario municipal apuntó que cuentan con 4 unidades para cubrir este tipo de eventos, además añadió que de requerirse tienen el apoyo de Protección Civil Estatal e incluso de pipas de parques y jardines contando con 35 elementos municipales.

Dejar respuesta