Reporta CTM que hay mucho empleo en Nuevo Laredo

Reporta CTM que hay mucho empleo en Nuevo Laredo

Reporta CTM que hay mucho empleo en Nuevo Laredo

Por: Pedro Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- El sector obrero sigue teniendo empleo para sus agremiados, tal como lo asegura el Secretario General del Sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Félix Alberto Alemán, quien confirmó que en esta temporada las tiendas comerciales que venden papelería requieren de personal, además de las maquiladoras que ahora contratan personas de hasta 60 años.

“En esta temporada, previo que entren los niños a la escuela, las tiendas contratan personal temporal porque se incrementa la venta, vienen los cuadernos, uniformes, zapatos, todo lo que existe en la tienda para la escuela”, dijo.

El dirigente, aseguró que están contratando desde tiendas pequeñas hasta los grandes centros comerciales.

“Tienen que contratan en sus departamentos a cuatro o cinco personas más, ahorita deben ser como unas 40, nada más una solo tienda contrato como a 12”, aclaró.

Alemán, afirmó que aunado a esto, las tiendas y maquiladoras también mantienen contrataciones para sus diferentes departamentos o áreas.

“Sí hay vacantes también de tablajeros, cajeros, en los centros comerciales, en las maquiladoras ya están invitando a que acudan a la Oficina de Empleo Municipal para que sean contratados, antes había problemas porque solo querían hasta 35 años de edad, pero ahorita están ocupando gente que quiera trabajar, como Springfield que está contratando a gente de hasta 60 años y estudiantes.

Dejar respuesta