Celebran aniversario de la repoblación de Tampico

Tampico

Como ya es toda una tradición, con caravana de carretas y carros alegóricos, celebran el 195 Aniversario de la Repoblación de Tampico.

El mencionado evento fue fue encabezado por las Alcaldesas Alma Laura Amparán Cruz y su par de Tampico, Magdalena Peraza Guerra.

El contingente dio inicio en punto de las 10:30 horas en la Avenida Hidalgo esquina con calle Palma, en donde las dos alcaldesas iniciaron con la caminata hacia la Plaza Fundadores, la cual tradicionalmente recibe a los visitantes del Puerto de Altamira.

De forma posterior ambos contingentes en uno solo caminaron hacia la Presidencia Municipal en donde se celebró la Solemne Sesión de Cabildo de ambos municipios y en donde se hace la entrega de la Medalla “Fray Andrés de Olmos”.

Alma Laura Amparán, presidenta municipal de Altamira, agradeció el recibimiento a las autoridades porteñas, así como del Sistema del DIF.

Pidió continuar refrendando los lazos de hermandad que existen entre los ciudadanos de los dos municipios, como hace 195 años.

Magdalena Peraza Guerra, a la vez recordó que es oriunda del municipio de Altamira, asegurando que sus primeros estudios iniciaron en la escuela Mártires de la Revolución, instalada en la zona centro de la ciudad.

“Ahí mis padres fueron maestros, ahí dejaron su huella, que hasta la fecha se conserva, por eso Altamira es parte de los quereres de esta familia Peraza Guerra”.

Posteriormente en la plaza una verbena E llevo a cabo como ha sido una tradición por décadas.

Dejar respuesta