Llegan listados electorales a Ciudad Victoria y serán repartidas en Tamaulipas

Tamaulipas

Yurenia Salas.- Siguiendo con las acciones de este proceso electoral, este jueves llegaron a Ciudad Victoria, Tamaulipas las listas nominales de los ciudadanos que están debidamente credencializados y podrán emitir su voto este próximo 1 de julio.

José de Jesús Arredondo Cortés, vocal del Registro Federal Electoral (RFE), manifestó que este día llegaron las cajas con las listas que comprende de dos millones 628 mil 745 ciudadanos, en un padrón electoral de dos millones 633 mil 559, lo cual representa un 99.81% cobertura.

“Es una cobertura muy amplia, lo que significa que los ciudadanos tamaulipecos están debidamente credencializados y estarán en posibilidades de ejercer su voto en la jornada electoral del 1 de julio”; puntualizó.

El funcionario federal dijo que esto quiere decir que las actividades que realizaron los 38 módulos de atención ciudadana durante la campaña anual, estuvieron atendiendo a los ciudadanos que requerían de hacer algún cambio en su credencial o sacarla por primera vez.

Enfatizó que estas listas las estarán entregando a los presidentes de los consejos distritales electorales, que en el caso de Tamaulipas son nueve, esto con el fin de que el día 1 de julio en sesión extraordinaria se esté entregando a cada una de las representaciones partidistas.

También en la sesión se estará verificando del código y producción, a lo que significa que “cada cuadernillo que será verificado para que vean las representaciones partidistas que tienen el mismo cuadernillo que corresponde a la sección y casilla electoral”.

Estos listados nominales al término de la jornada electoral serán entregados al funcionario de casilla, para tener la certeza que el cuadernillo será regresado al INE y llevar su resguardo y destrucción en su caso.

Dejar respuesta