Rehabilitan drenes pluviales en Madero

Drenes

Rehabilitan Drenes Pluviales en Madero

Por: Aarón González Maldonado

Con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF) 2016, el Ayuntamiento de Ciudad Madero aplica más de 19 Millones de pesos para la ejecución de 17 obras de rehabilitación de drenes y canales en la ciudad.

En ese sentido, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, constató durante un recorrido, los trabajos de rehabilitación que lleva a cabo la secretaría de Obras Públicas en el dren de la calle Pénjamo entre Aguascalientes y vías del ferrocarril de la colonia Hidalgo oriente; que con su prolongación facilitará un mayor flujo de agua, previniendo inundaciones de zonas bajas.

Neri Castilla, indicó que “el objetivo es reforzar el sistema de drenes pluviales en el municipio, dando mantenimiento preventivo, rehabilitando y construyendo más desagües pluviales, siendo la prioridad evitar afectaciones a la población, principalmente en la temporada de precipitaciones pluviales”.

El proyecto consiste en la construcción de un dren de 35 metros lineales, acción que se realiza con recursos provenientes del FISMDF 2016 y cuyo monto de inversión alcanza los 884 mil pesos.

Asimismo se colocará una losa sobre ese dren en construcción, habilitándose un puente subrasante, dando continuidad a la pavimentación de la calle Pénjamo.

Dejar respuesta