“Regulación de autos “chocolate” no es tema electoral”: Erubiel Lorenzo Alonso Que

“Regulación de autos “chocolate” no es tema electoral”: Erubiel Lorenzo Alonso Que

Por: Yurenia Salas

La legalización de los autos “chocolates” en Tamaulipas ha sido un tema muy mencionado por administraciones y por supuesto por políticos, en esta ocasión los que han tomado al toro por los cuernos es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los cuales han iniciado a empadronar un gran número de vehículos.

Erubiel Lorenzo Alonso Que, delegado nacional del PRI en Tamaulipas, asegura que este no es un tema electoral, puesto que, en la entidad, principalmente en la frontera se cuenta con una gran cantidad de coches americanos y están de manera ilegal en la región.

“Esa gran propuesta de Pepe Meade, me dicen que, si es un tema electoral y no, el mayor incide de delitos en este Estado y en la frontera en general, se cometen en autos que no tenemos legalizados, que no tienen un registro como tal; eso nos permite regularizar o nacionalizar el patrimonio de las y los ciudadanos”, apuntó.

Refiere que otro punto es que este registro permitirá saber quienes los conducen y quienes lo ingresaron al país, además de que esto genera de que todos los ciudadanos tengan derecho a portar un vehículo.

Hasta el momento no se tiene un número exacto de cuantos vehículos estén empadronados, pero el primer corte lo estarán teniendo el 15 de junio, pero refiere que es una cantidad extraordinaria; enfatizó que hasta funcionarios de gobierno.

El delegado del CEN en Tamaulipas les responde a los que dicen que porque no lo hizo el candidato a la presidencia de la República cuando fue secretario de hacienda, diciendo que en ese entonces él no era el presidente pero ahora si lo va hacer.

También te puede interesar:  Créditos para rodanteros ofrece Alejandro Acevedo en Tampico 

 

Dejar respuesta