Regresan del puerto de Altamira barco cargado con escoria de aluminio

Altamira

Por: Priscila Sobrevilla

Altamira, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) regresó un barco que llegó al Puerto de Altamira procedente de Ecuador con 24 mil 200 kilos de escoria de aluminio, que pretendían ingresar de manera ilegal al país.

A través de un comunicado la Profepa informó que fueron los inspectores de la dependencia los que dieron con la embarcación y encontraron que no contaba con los permisos de importación que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por lo que se inmovilizó el embarque y posteriormente se realizó un procedimiento administrativo.

El proceso se inició contra la empresa “Aleaciones y Metales Industriales de Saltillo S.A de C.V. con domicilio en Ramos Arizpe, Coahuila, que contravino con los procedimientos de control de movimientos fronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación.

Tras la ubicación de este embarque se hizo una inspección a la empresa en Coahuila, donde se pudo constatar que no contaba con los permisos correspondientes.

Por este motivo las autoridades retuvieron la carga de escoria de aluminio, y se ordenó como medida correctiva que se mandara al lugar del que venía procedente, en este caso Ecuador.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta