Registra el Río Bravo un nivel bajo en la Región de Miguel Alemán

Registra el Río Bravo un nivel bajo en la Región de Miguel Alemán

Por: Ramón Balboa Pedraza

Ciudad Miguel Alemán.- A simple vista el río Bravo registra un nivel bajo desde hace un par de semanas, a pesar de las precipitaciones que se registraron al norte del Estado, en donde el Río Salado afecto a algunas regiones de Nuevo Laredo, “Recordemos que en esa ciudad éste mismo afluente afectó a Nuevo Laredo y algunas áreas de seguridad”, explicaron funcionarios de PC que mantienen una vigilancia constante del Río a pesar del nivel bajo.

En este sentido la Capitanía de Puerto en Nueva Ciudad Guerrero manifestó que la Presa Falcón mantiene una capacidad del 53 por cierto en donde se espera que pudieran abrir las compuertas para dar servicio a los sistemas de riego en la Región Ribereña.

“Para nosotros es normal verlo así, pero muchas personas aprovechan para tomarse fotografías de éste Río internacional”, dijo Don Carlos un habitante de la calle primera en la zona centro de este municipio.

Cabe hacer mención que en la Frontera chica las lluvias que se han presentado han sido escasas, pero se mantiene el sector agrícola y ganadero de la zona con grandes expectativas de crecimiento.

Registra el Río Bravo un nivel bajo en la Región de Miguel Alemán

Dejar respuesta