Refinería Madero no logra metas de producción diaria

Madero

Por: Priscila Sobrevilla

Ciudad Madero.- Pese a haber recibido mantenimiento se han detectado fallas en tres plantas de la refinería “Francisco I. Madero” esto ha ocasionado que no se alcancen las metas de producción diaria de barriles de crudo.

Fue el líder de la sección 1 del Sindicato Petrolero, Humberto Oliva Barreda, quien señaló que la refinería ya inició a trabajar de forma normal pero han identificado algunas áreas con fallas, lo que ha provocado que no se tenga la cantidad establecida de número de barriles.

“Los problemas se detectaron en Playa Maya, Catalítica Uno y Catalítica Dos, que recibieron mantenimiento desde el 2017 y que acaban de ser puestas en funciones”. Además agregó sobre este tema “los detalles que se encontraron son parte de un proceso de incorporación de las mismas. Es como la reparación de un vehículo, cuando tú lo echas andar observas las deficiencias o fallas del producto y en este caso es porque la refinería estuvo detenida por un amplio y prolongado tiempo”.

Debido a que no se han alcanzado los 140 mil barriles de crudo, tienen que traer de otras refinerías, aunque aclaró que el proceso es normal pues cuando la Refinería Madero está trabajando al 100 por ciento también manda a otras que no tienen suficiente producción.

Más noticias sobre Madero: http://www.pautamx.com/?s=Madero

Podría interesarte: http://www.pautamx.com/?s=Tamaulipas

Dejar respuesta