Red de unidades médicas especializadas se consolida en Tamaulipas

Red de unidades médicas especializadas se consolida en Tamaulipas

Red de unidades médicas especializadas se consolida en Tamaulipas

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud de Tamaulipas, informó al señalar que Tamaulipas es el segundo Estado del País que más invierte en infraestructura hospitalaria, que dentro de la inversión histórica de tres mil 563 millones de pesos en el Gobierno de Egidio Torre Cantú, destaca la construcción de cinco unidades especializadas para atender a la población de manera integral.

Tras realizar un recuento de los logros obtenidos en materia de salud, el funcionario celebró la visión de construir y poner en funcionamiento el centro oncológico de Nuevo Laredo que representa una inversión de 73 millones de pesos y en su primera etapa ofrece servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento de quimioterapia para los pacientes con cáncer.

También destaca la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) de Ciudad Victoria y la que se construye en Tampico, cuya inversión conjunta rebasa los 70 millones de pesos, lo que convierte a Tamaulipas en el segundo Estado del País con dos unidades de este tipo.

Treviño García Manzo, agregó que otra de las obras de suma importancia para la actual administración, es la Unidad de la mujer en el Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata, de Ciudad Victoria, en la que se destinaron 166 millones de pesos, tanto en obra, como en equipamiento, para convertirla prácticamente en un nuevo hospital con 50 camas censables.

“Es tal la importancia y visión humana de esta obra, que tendrá capacidad para otorgar hasta 17 mil 520 atenciones de urgencias obstétricas al año, 24 mil consultas de especialidad y casi 10 mil nacimientos entre partos y cesáreas programadas”, dijo el funcionario.

La quinta obra que completa una red de unidades especializadas para atender la población ante enfermedades costosas y complicadas es la de hemodiálisis del Hospital General de Reynosa, una de las demandas más sentidas de los fronterizos para hacer frente a serios problemas de salud pública derivados de la epidemia de obesidad.

La unidad representa una inversión de casi tres millones de pesos, comprende un área de 148 metros cuadrados, y permitirá brindar atención eficaz a personas con insuficiencia renal crónica como complicación de diabetes no controlada.

Para concluir, el secretario señaló que estos avances son el resultado de una estrategia visionaria, precisa y definida, en la que la prevención de enfermedades tienen tanta prioridad como la atención del daño a la salud, a fin de otorgar a los tamaulipecos una mayor esperanza y calidad de vida.

Red de unidades médicas especializadas se consolida en Tamaulipas 2

Dejar respuesta