Reconocen trabajo de bomberos Tampico

Tampico

Reconocen trabajo de bomberos Tampico

Al ser el 22 de agosto de 1873 la fecha en que quedó instituido en México el primer cuerpo de bomberos ubicado en el Estado de Veracruz, honrando esa fecha se decidió dedicar un día para reconocer el trabajo de este grupo de hombres que arriesgan su vida para salvaguardar la de los demás y fue desde 1956 que cada 22 de agosto se conmemora el día del bombero.

En el sur de Tamaulipas el heroico cuerpo de bomberos de Tampico es el más antiguo de la región, con más de 100 años al servicio de la ciudadanía, siendo la tercera institución que se fundó a nivel nacional.

La grandeza de esta corporación se basa en el lema humanidad, valor y disciplina ya que aun y cuando su vida pueda estar en riesgo, buscan salvar otra.

En reconocimiento a su labor diaria, el gobierno municipal de Tampico organizó una misa de acción de gracias en la catedral de la ciudad, a la cual acudió la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

En esta celebración se agradeció al ser supremo por la vida de cada uno de ellos y por la loable labor que hacen en pro de la población.

Más tarde el ayuntamiento porteño organizo una comida en la casa de la cultura donde compartieron el pan y la sal con sus familias.

Dejar respuesta