Recomienda PC Tampico precauciones ante canícula

Tampico

A partir de este sábado inicia el periodo canicular, los 40 días más calientes del año, esto es a causa de la inclinación del planeta lo que produce que los rayos del sol impacten directamente a la tierra y además se disminuyen la presencia de precipitaciones durante la temporada de lluvias, elevando la temperatura hasta más de 40 grados centígrados.

En este sentido la dirección de protección civil Tampico, recomienda extremar precauciones, para evitar afectaciones en la salud.

“Esta situación pone en alerta a la población para que tome precauciones ante la ola de calor, hacemos la recomendación que no hagan deporte en un horario de 11 a 2 de la tarde, usen ropa ligera, usar bloqueador, eso conlleva a tener un golpe de calor, mareo sudoración extrema empieza a tener confusión ese es el golpe de calor, hay que tomar mucha agua hidratantes y cuidar a las personas adultos mayores y a los menores de edad”, dijo.

El titular de la dependencia municipal, agrego que de igual manera se ha instruido a las diferentes direcciones que mantiene personal en campo, a implementar acciones para prevenir algún golpe de calor.

Detalló que estas temperaturas extremas afectan principalmente a niños y adultos mayores.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta