Rechazan inicio del “Año Hidalgo”

Inicio

Rechazan inicio del “Año Hidalgo”

Pese a que algunos Alcaldes acostumbran a pedir créditos millonarios al inicio a al final de su trienio, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Ramiro Ramos Salinas consideró que esto no es tema a tratar por el momento.

Entrevistado en relación a las solicitudes que han recibido de ediles para que la actual legislatura les conceda un préstamo con alguna institución bancaria aseveró que en lo que va de este año no han aprobado ninguna.

“En este año no inicio ninguna autorización, no creo, no tenemos ninguna solicitud, lo vemos muy poco probable, no es tema ahorita”, dijo el diputado local del PRI sin entrar en detalles sobre las solicitudes de préstamo.

Es común que los presidentes municipales envíen solicitudes de autorización para un crédito antes de terminar la administración lo hizo el ex Alcalde de Victoria, Arturo Diez Gutiérrez Navarro a tres días de dejar la alcaldía, el crédito que solicitó fue por 50 millones de pesos por lo que llevará tres o cuatro administraciones pagarlo.

Por otra parte, a menos de cuatro meses del inicio de la siguiente legislatura el Congreso del Estado aún tiene 100 iniciativas sin resolver por lo que convocarán a periodo extraordinario en los meses de agosto y septiembre.

“Alrededor de 100 iniciativas tenemos pendientes eran 140 ya se han bajado 40 en estas últimas sesiones, la idea es que podamos dictaminar la mayoría para que haya la respuesta a las iniciativas de todos los grupos”, dijo.

Señaló que en estas 100 iniciativas sin resolver también están incluidas cuentas públicas por lo que en este mes o en el que sigue el Auditor Superior del Estado deberá entregarles los resultados que tenga de las mismas.

“Nos quedan tres sesiones de este mes de junio, hay temas pendientes y seguramente iremos al periodo extraordinario en el mes de agosto o septiembre”, dijo.

Dejar respuesta