Reanuda Tránsito campañas para evitar accidentes

Campañas

Reanuda Tránsito campañas para evitar accidentes

Por: Pedro Natividad

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-  La Dirección de Tránsito y Vialidad, anunció que ha reanudado las campañas de prevención dirigidas a automovilistas, esto después que ya pasaron las campañas políticas y por la veda electoral tuvieron que mantenerse al margen.

Martín López Elizondo, subdirector de Tránsito y Vialidad, mencionó que nuevamente han salido a los cruceros para repartir folletos informativos, pegar calcomanías y regalar pulseras, que buscan advertir a los conductores sobre los riesgos que representan manejar en exceso de velocidad, ebrios o texteando.

“Una de las campañas es Si Tomas No Manejes, esta es una de las más importantes, Ponte Listo, Usa el Cinturón, Manos al Volante, No Textees y Di No al Soborno”, dijo.

El funcionario, aseguro que a pesar de contar con pocos elementos, se han dado a la tarea de desplegarlos en los principales cruceros para así estar brindando orientación a los automovilistas, principalmente porque en los últimos meses los accidentes se han elevado.

“La gente lo acepta, ya que sabe que tenemos un problema de accidentes, se nos ha elevado un poquito el número de accidentes, lo que les decimos es que lean el mensaje que viene en los folletos que repartimos, por darte un ejemplo, que la gente sepa que en México, el alcohol causa el 54 por ciento de muertes por accidentes de tráfico, esto es a nivel nacional”, afirmó.

López Elizondo, añadió que estas campañas se realizaran todos los fines de semana, esperando que disminuyan los accidentes, principalmente aquellos aparatosos, donde se han cobrado víctimas.

“El mayor índice de accidentes que tenemos es por no respetar una señal de alto, un semáforo en rojo, cambian de carril sin la debida precaución”, concluyó.

 

Dejar respuesta