Realizarán en Reynosa Festival del Trabajo

Trabajo

Realizarán en Reynosa Festival del Trabajo

Por: Yurenia Salas

Reynosa, Tamaulipas.- Este domingo 12 de noviembre en punto de las 10:00 a 20:00 horas se estará desarrollando el primer Festival del Trabajo, en la plaza principal de Reynosa, Miguel Hidalgo, la cual está programada dentro del Plan “Unidos por Reynosa”, en el polígono dos.

En rueda de prensa con autoridades estatales, Francisco Garza de Coss, representante del gobernador en la zona norte, dio a conocer que la exposición de las empresas será totalmente gratuita, esto con la finalidad de que oferten sus planes de trabajo, las empresas que estarán participando son de todos los rubros, puesto que es un trabajo que se está haciendo en coordinación con las cámaras empresariales de la ciudad.

“La idea es que contribuyan todas las empresas de la ciudad desde el comercio formal, restaurantes y la industria, para que el ciudadano tenga la oportunidad de acercarte y pueda ver diferentes ofertas para obtener mejores oportunidades de trabajo”, manifestó.

Por lo tanto el director de Inspección y Previsión Social, Alejandro Castrejón Calderón, dijo que están invitando a las cámaras para que participen en estos espacios, donde lo que se busca es reactivar la economía y recuperar el tejido social, a través de un trabajo digno, seguro y saludable.

“La dirección de Inspección y Previsión Social, busca cambiar la imagen dentro de la inspección de los centros de trabajo a través de la capacitación y de este tipo de acciones donde podamos fomentar esa formación y reconocimiento al trabajado, buscar una de las estrategias que estamos llevando a los centros de trabajo que es el salario emocional”, comentó.

En cuanto al tema de inseguridad, dijo que lo que se está buscando en el centro de trabajo es armonizar esa relación, por eso se les ha exhortado para realizar actividades dentro de las empresas. Mientras tanto por parte de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo, en este festival estará ofertando mil 200 vacantes, de las cuales 700 son de nivel operario y 500 de diversos niveles.

Además de trabajo se contará con la participación de diferentes secretarías del gobierno del estado como la secretaría de salud, jóvenes Tamaulipas, oficina fiscal, entre otras más; además de un ambiente totalmente familiar.

Dejar respuesta