Realiza Greenpeace auditoría en Playa Miramar

playa

Por: Priscila Sobrevilla

Madero, Tamaulipas.- Durante esta mañana Greenpeace llevó a cabo en Playa Miramar una auditoría, para lograr determinar cuáles son las empresas que más contaminan.

Bajo el slogan, ¿esto es tuyo? enviaron un mensaje a las compañías responsables de  contaminar principalmente con plástico en bolsas y botellas.

Miguel Rivas, coordinador de la campaña de Océanos de Greenpeace México, dio detalles específicos sobre la actividad.

“Buscamos recolectar evidencias que nos digan cuáles son las marcas que más contaminan,las empresas ya no pueden enmascarar el problema como una cuestión de responsabilidad del consumidor, las limpiezas ya no son suficientes, por eso agregamos auditorías es necesario para ayudar a abordar el problema de la contaminación por plástico”.

Según las estadísticas proporcionadas el 94% del plástico que ingresa a los océanos termina en el fondo del mar y de esto sólo el 1% de los plásticos marinos se encuentran flotando o cerca de la superficie, mientras que el 5% termina en las playas. Las compañías detectadas como mayormente contaminantes son Cola Cola, Pepsi, Nestlé, Unilever, Procter y McDonald’s pues sus envases, envolturas y bolsas son las que más se localizan cuando se realiza la limpieza en playas y océanos.

“Lamentablemente según estudios recientes, la producción de plásticos aumentar en un 40% durante la próxima década, situación que genera aún más contaminación, las empresas tendrían que asumir su responsabilidad corporativa y hacerse cargo de la basura que generan reciclar ya no es suficiente, la producción de plástico debe ser controlada y las empresas que la generan deben hacerse responsables”.

CLICK AQUÍ

Dejar respuesta