Ratas se comieron más de 500 kilos de marihuana, afirman policías

Ratas se comieron más de 500 kilos de marihuana, afirman policías

Tres policías fueron imputados en Argentina, por señalar que ratas se habían comido más de 500 kilos de marihuana, para justificar la desaparición de ésta del depósito de la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires.

El pasado jueves los oficiales fueron acusados de infringir la ley de estupefacientes, luego de que su argumento no convenciera a las autoridades argentinas; mismas que notaron que en el inventario del depósito hacía falta una cantidad importante de marihuana decomisada.

De acuerdo con información de el medio digital, El Sol de Nayarit, el descubrimiento se dio hace un año, cuando se llevó a cabo el cambio de comisario en la Delegación Departamental de Pilar, lo que implicó firmar un documento que informa de lo que había dentro de las dependencias que quedarían a su cargo.

Emilio Portero, el nuevo jefe de policías, se percató de la falta de 540 kilogramos del estupefaciente; sólo había 5 mil 460 kilos de 6 mil que debía haber.

Al citar a los oficiales a cargo de ésta, expusieron que las ratas se habían comido la droga faltante; aunque su teoría resultó poco creíble, ya que la marihuana es tóxica para ellas y no encontraron ningún animal muerto en el lugar de los hechos.

Por lo que el Ministerio de Seguridad inculpó, el jueves pasado, a los tres comisarios implicados en el caso. Así como al oficial principal de la Policía bonaerense, Emiliano Rodríguez.

Por ahora ambos servidores públicos están a la espera de volver a declarar ante el juez el próximo 4 de mayo.

Dejar respuesta