Querétaro genera 8 mil 500

Mil

Querétaro genera 8 mil 500

La atracción de más empresas internacionales del sector aeronáutico, la capacitación los integrantes con tecnología de punta y la finalización de acuerdos bilaterales son los objetivos del aeroclúster ubicado en Querétaro, con que actualmente genera ocho mil fuentes de empleo.

El presidente del Aeroclúster de Querétaro, Claude Gobenceaux, mencionó que otros retos consisten en crear condiciones para que más empresas mexicanas y universidades privadas puedan animarse a entrar en este sector, independientemente de su giro, y hacer sinergia con los Clúster de San Antonio y el País Vasco.

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea General del Aerocluster de Querétaro, el representante recordó que las victorias alcanzados de 2007 a la fecha permiten hablar de un cluster aeronáutico “queretano” consolidado y con rumbo fijo hacia el panorama internacional.

“En 2007, cuando se instaló formalmente el Clúster en la entidad, se logró la adaptación de la regulación aduanera y se creó la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia)”, Finalizó.

En los años posteriores se hizo la consulta para la creación de la Agencia Espacial Mexicana se hizo oficial el Pro-Aéreo y surgió la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), entre otros logros, que hoy se traducen en ocho mil 500 fuentes de empleo.

Recordó que uno de los objetivos del Aeroclúster de Querétaro es impulsar y consolidar la industria aeroespacial estatal, elevando su competitividad para llegar lograr un mejor posicionamiento a niveles nacional e internacional.

Claude Gobenceaux dijo que los 8 mil 500 empleos generados en Querétaro representan casi 20 por ciento de las fuentes de empleo en dicho sector nacional y a partir de 2009, La entidad se colocó como el quinto polo mundial en materia aeronáutica.

Además, más de un tercio de las exportaciones de México salen del estado de Querétaro y fundamentalmente del sector que aeroespacial, lo que demuestra el dinamismo de este rubro de la economía estatal, nacional e internacional.

Dejar respuesta