Proyectan reconstrucción del Centro de Salud Rector en Miguel Alemán

Miguel Alemán

Proyectan reconstrucción del Centro de Salud Rector en Miguel Alemán

Por: Ramón Balboa Pedraza

Miguel Alemán, Tamaulipas.- Con un plan de contingencia se está tratado de incluir el Centro de Salud Rector Principal de Miguel Alemán, ubicado la Calle Tercera con Eulalio González para que a mediano plazo sea reconstruido como una unidad nueva, ya que esta unidad es donde más se atienden enfermos y data de los años sesenta; además, los consultorios y la sala de espera son insuficientes porque las personas en ocasiones tienen que esperar su turno para consulta afuera de la unidad.

“Haremos los trámites necesarios ante la Secretaria de Salud con la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa para que Miguel Alemán tenga un Centro de Salud nuevo, acorde a sus necesidades esperando contar también el apoyo del Gobernador del Estado el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca”, dijo Osvaldo Saenz Cantu, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 9.

Comentó además que, “Los 12 Centros de Salud de la Ribereña actualmente tienen ya más del 80 % de abasto de medicamento y material de curación, lo que hace más fácil la atención de la población en su núcleo de salud”.

Cabe mencionar que para esta situación, fue clave la intervención del Dr. Alejandro García Barrientos, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Dejar respuesta