Próximamente el Festival del Altiplano Tamaulipeco dará inicio

Altiplano

Próximamente el Festival del Altiplano Tamaulipeco dará inicio

La programación que ha presentado el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) dentro del Festival del Altiplano Tamaulipeco (FAT) conjuga gran diversidad musical que promete el disfrute y deleite de los habitantes de esta región. Del 17 al 19 de junio, en Bustamante, Jaumave, Miquihuana, Palmillas y Tula, la música será parte de esta gran fiesta en la que sonidos y ritmos diversos hermanarán a los tamaulipecos.

Libertad García Cabriales, Directora General del ITCA, hace una cordial invitación para que nos acompañen al Festival del Altiplano, en donde habrá grupos de música nacionales y estatales. Para estas fechas el grupo Música integral, proveniente de San Luis Potosí, así como las bandas tamaulipecas: Bajocero, Los Reales de Jaumave y Orquesta Filarmónica del METRO, harán presencia en este festiva.

Por otra parte, Música integral va a ofrecer un concierto en donde los atuendos vistosos no existirán para que la música acapare la atención, para que el lujo dentro de la escena sea el ritmo, la melodía, la armonía y los colores emanados de la canción y el son mexicano. Música Integral presentará jarabes, sones y huapangos, el 17 de junio, en la Casa de la Cultura, de Palmillas, a las 18:30 horas. En la Plaza Mariano Escobedo, de Jaumave, será el 18 de junio, a las 20:00 horas.

El sonido norteño se hará presente gracias al grupo Bajocero. Esta banda ha compartido escenario con grandes artistas como Los Reyes del Camino, El Poder del Norte, Duelo, Sonora Dinamita, Cadetes de Linares, entre otros.

Altiplano

Actualmente tocan sus canciones a lo largo de la República Mexicana en algunas estaciones de radio.  Bajocero abrirá las actividades musicales en la Plaza principal de Bustamante este 17 de junio, a las 19:00 horas. Para el 18 del mismo mes, estará en la Plaza principal de Miquihuana, a la misma hora. Culminará su gira por este festival en Tula, el día 19, a las 12:00 horas en el Arroyo Loco.

El concierto regional será interpretado por Los Reales de Jaumave, en la Plaza principal de Palmillas, el 19 de junio, a las 18:00 horas. Liderados por el señor Efrén de León, con más de 30 años en la música, habiendo compartido escenario con grupos consagrados como Invasores de Nuevo León y Los Ángeles de Terán.

La Orquesta Filarmónica del METRO dará un concierto académico. Interpretará melodías de Cri-cri, el grillito cantor, canciones que han pasado de generación en generación, mismas que la mayoría de los adultos recuerdan pero que no dejan de ser un ejemplo para los niños y niñas. Esta orquesta ilustrará a los pequeños de la Escuela Primaria Benito Juárez, de Jaumave, el 17 de junio, a las 9:30 horas. Y el 18 del mismo mes estará presente en la Plaza municipal de Tula, a las 20:30 horas.

Todas las acciones que se ofrecerán dentro del Festival del Altiplano Tamaulipeco 2016 serán de manera gratuita. Esto es una oferta del Gobierno del Estado para que la fraternidad se haga presente, a través de la música, teatro, cine, literatura, exposiciones visuales y talleres durante tres días. De esta manera se refrenda el compromiso del plan estatal de desarrollo 2011-2016, a través de actividades de arte y cultura como parte de una política incluyente para todos los tamaulipecos.

 

 

Dejar respuesta