Protección animal detecta veterinarios “patito” en Tampico

animal

La Subdirección de Protección Animal en el Ayuntamiento de Tampico, ha detectado la presencia de médicos veterinarios que carecen de cédula profesional, incluso algunos con carrera trunca, que prestan el servicio y realizan cirugías.

La titular de la dependencia municipal, Jessica Bustos de la Cruz, refirió que ya se analizan varios casos para actuar de manera legal.

“Ya tenemos el caso de algunos doctores que están ejerciendo como tal, que hacen cirugías y se están llevando a muchos animales de por medio ya que estudiaron pero no terminaron eso es un delito grave y se paga con cárcel, en lo que va de la administración más de 15 pero la gente no se anima a denunciar porque dicen que ya se murió ya para que, ya tenemos una persona que se animó por una mala esterilización, es un delito penal porque es un delito ejercer una profesión la cual no eres”, explicó.

Dijo que quien paga un servicio tiene el derecho de exigir la cédula profesional del médico que atiende sus mascotas.

“Que sea un establecimiento fijo, limpio que pidan cédula profesional, actualmente hay muchas estéticas muchas veterinarias que tienen que tener un médico veterinario responsable, no cualquiera puede recetar, vacunar o desparasitar porque aunque son medicamentos simples pueden llegar a tener un efecto en las mascotas y aquí quien te tiene que respaldar es un médico veterinario”, puntualizó.

Expresó que en la subdirección de protección animal se brinda la asesoría jurídica necesaria para levantar las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

CLICK AQUÍ 

Dejar respuesta